Bienvenidos al sitio web dedicado a la obra de Joaquín Orellana, uno de los compositores guatemaltecos más destacados y de gran influencia en la música contemporánea. La función de este sitio es presentar al público algunas de las obras de Orellana que han sido grabadas, ya que no hay grabaciones de todas sus obras. También presentar una galería de fotos de los útiles sonoros, que son muy característicos de la obra de Orellana.

Los textos y videos que aparecen bajo el título "Artículos" en "J.Orellana" del Menú principal son muy importantes para comprender mejor la obra de Joaquín Orellana. 

Para escuchar las obras online es necesario que el browser tenga instalado el plugin de Quicktime (que se descarga automáticamente si no lo tiene), siempre es posible descargar el archivo mp3 haciendo Control click (Mac)/ click derecho (PC) en el nombre del archivo, sólo tomar en cuenta que algunas obras como Sacratávica que dura 25 minutos son 35 MB y puede tardar un poco en bajar con una conexión lenta.

Las animaciones de Flash en el sitio usan sonidos de los útiles sonoros tocados por J.O, la más grande se encuentra bajo "UTILES" y "MULTIFONIA ALEATORIA" del menú principal de 1 MB aproximadamente, está inspirada en el concepto del "Salón de la Multifonía" de J.Orellana que es una instalación donde los útiles sonoros estarían accionados por medios mecánicos, en esta versión virtual, los sonidos de los útiles son accionados por Flash Player utilizando un algoritmo que pretende emular las partes "aleatorias" de Ramajes e Híbrido a presión, estas texturas musicales son generadas en forma aleatoria y en tiempo real a partir de las muestras de sonidos de los útiles. La "pintura" que se ve en el salon virtual de la multifonía son elaboraciones surrealistas sobre el tema de los útiles sonoros, dos fotografias se eligen al azar de un total de 80 y se les aplica, al azar, una de 14 formas de composición de imágen digital, produciendo en principio 80*79*14 = 88480 "pinturas" distintas, la mayoría no muy buenas (ni tan distintas) por cierto! ;)